UN JUEVES MÁS

Si todos fueran como yo, el mundo sería un lugar mejor, ya que la raza humana se habría dejado de reproducir hace años, dejando en paz esa hermosa bola azul que flota en el espacio. Tengo un mágico instinto para permanecer solo. tanto, que me hace empezar a creer en dios. En uno que me odia. Bueno, no puedo ser egoista. En uno que nos odia a todos. Pero los demás no me importan mucho. Parece que los seres humanos sólo nos preocupamos de los demás en navidad, permitiéndonos hundirnos en un solapado egocentrismo el resto del año. En navidad la mitad de la gente finge estar más feliz de lo que es y la otra mitad finge estar más sobria de lo que está. Y luego queda esa semana sin gracia entre el 24 y el 31, donde todos vamos como zombies esperando que acabe el año.

Me dice Galo que lo mejor que se puede decir del 2009 es que se acabó. Para mi, muchas cosas buenas y unas pocas malas que opacaron a las buenas. Aunque no comparto el misticismo con esta fecha. No creo que la tierra sepa que ya pasó un año. Y yo, junto a ella, tomaré este 31 como tomo todos los 31 de diciembre, que es como tomo todos los 31 de marzo o los 11 de octubre. Sólo un dia más.

Si tengo suerte, me quedaré encerrado en mi apartamento viendo películas y bebiéndome mi regalo navideño. Si quieren venir a saludarme, llegan fácil, el camino a mi apartamento está pavimentado de buenas intenciones.