CARTA ABIERTA A DANIA EN BUENOS AIRES


Historiadores han afirmado que, al igual que se dice, SantaFé de Bogotá fue fundada en el Chorro de Quevedo, su paralelo en las tierras gauchas ha sido el parque Lezama, donde se cree ha nacido Buenos Aires.

En ese mismo parque está la estatua de Ceres, frente a la cual se sentó el Martín de Sobre Héroes y Tumbas y dió inicio a una de las mejores novelas que he leido en mi vida.



* * * * * *

Me muero, literal y metafóricamente, de la envidia, si llego a saber que pasate por allá, ya que personalmente deseo estar allá y ver la estatua con mis propios ojos.

Pero me alegra que hayas ido allá, se que querías ir, espero no te mate la soledad, que es marca registrada de la sociedad argentina, o que lo diga el tango que nació de la unión de dos soledades, la del gaucho que venía de la pampa y la del inmigrante que llegaba a una ciudad desconocida.

Es la tierra de la nostalgia más que la ciudad de la furia, donde cada Martín va con esperanza y miedo de encontrar a su Alejandra.
Mucha suerte. Y como no despedirme con las palabras de el Maestro:

He vuelto a aquel banco del Parque Lezama, lo mismo que entonces se oye la noche, la sorda sirena de un barco lejano. Mis ojos nublados te buscan en vano. Después de diez años he vuelto aquí solo, soñando aquel tiempo, oyendo aquel barco. Mis penas vencieron. El tiempo y la lluvia, el viento y la muerte, ya todo llevaron.
Ernesto Sábato



Comentarios >>

Dania:
precisamente llegue a Buenos Aires producto de querer estar sola, tal vez a los inmigrantes les sudcedio lo mismo. Pero aunque pregunte por todos lados en ese parque no se encuentra esa estatua.

Jota:
Y yo estuve ahí hace un par de años...

Mafe:
Yo también.



Comentarios >>