SIPROMAN (c)


(Breve pauta. ya está lista la BLOGJUAN)

Este es uno de esos comics sobre los cuales ud no leerá en la Zona Fantasma, y esto es debido a que fue realizado por un total desconocido realizador nacido a finales del siglo XX, y sobre el cual no se tienen muchos datos. Pero aprovecho la ocasión para darlo a conocer, y adentrarlos en el curioso mundo del único superhéroe que ha tenido una biblioteca (Que yo sepa).



* * * * *


Encontrábame yo sobreviviendo a la Universidad para el año 1999 cuando me salió el trabajo en la Biblioteca Luis Angel Arango. Siempre renuente a cumplir con toda la rutina que un empleo exige, mi vena creativa reventó un buen dia por el lado del "comic", de donde salió este super héroe que cada cierto tiempo hacia su aparición por los depósitos de la biblioteca y que tuvo repercusión mundial a pesar de que su tiraje se limitaba a unos cuatro ejemplares por número. Con mi renuncia al empleo de auxiliar de biblioteca luego de unos tres años murió SIPROMAN (c), personaje que una pasada reunión con los ex compañeros permite ahora revivir para que le echen un vistazo. No sean tan duros, lo hacía con las uñas en ese entonces, con más pasión que técnica y más fe que materiales. Ahí les dejo los enlaces.

SIPROMAN (GÉNESIS) Parte 1
SIPROMAN (GÉNESIS) Parte 2
SIPROMAN (GÉNESIS) Parte 3


Comentarios >>

Lylanda:

Uyyyy!!! Don Freddy!!! Ahora sí que me mataste! No tenía ni idea de la existencia de este personaje (nuestra común amiga nunca me contó nada), pero me encantó lo poco que leí. ¿Tienes más historias de SIPROMAN? ¿Hay posibilidad de conocerlas? Es que yo trabajo actualmente en una biblioteca (la de La Nacho) y me encantaría poder compartir esto con mis compañeros de labor.
Muchas gracias!









































Comentarios >>